lunes, 19 de diciembre de 2016

Se busca... Un bichito anda suelto.

Hemos encontrado algunos "animalitos" entre las raíces de nuestros ajos... Y estamos intentando averiguar cuál es su nombre para saber si podemos dejar que habiten allí o son dañinos y tenemos que llevarlos a otro lugar.

Suponemos que por su color blanquecino y por su forma regordeta se trata de la insaciable larva de algún bichillo de nuestro entorno. Y si es así nos corre muchísima prisa saber si es beneficiosa o dañina.

Por eso necesitamos que os convirtáis en investigadores ensañando su foto a vuestros amigos y conocidos, buscando en internet, consultando en la bilioteca...

Ánimo esperamos vuestra ayuda y vuestras respuestas.





13 comentarios:

  1. Mi marido dice que comúnmente se llama larva "rosca". El bichito es un gusano blanco, la larva del escarabajo, que seca los ajos y las cebollas porque estrangulan las raíces y los tallos. El remedio es tener la tierra bien removida y proceder a su ! caza y captura!
    Para desinfectar el suelo se utilizan clorpirifos y Diazinon,o algo más fuerte que lleva oxálico. Se llama VYDATE.! Vaya palabrejas!
    Espero que sirva, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que es la LARVA DEL ESCARABAJO

    ResponderEliminar
  3. Es la larva del gorgojo Otiorhynchus sulcatus. Álvaro Morales 2º B

    ResponderEliminar
  4. Sara Ramos de 5B no es beneficioso se come el fruto y las raíces.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, no tengo mucha idea pero si sirve de algo, yo estoy con Alvaro Morales, es la larva del gorgojo. Aquí dejo un enlace.https://elhuerto20.wordpress.com/2014/01/14/larvas-en-el-suelo-gorgojos-otiorhynchus-sulcatus/. Felices fiestas para tod@s.

    ResponderEliminar
  6. ANDREA 5b eso es cieto.es un gusano blanco

    ResponderEliminar
  7. Si es lo que dicen los compañeros y ataca a todos los frutos tiernos que salen bajo tierra es bastante dañino, en mi pueblo los agricultores untaban los ajos y las cebollas con veneno de las patatas

    ResponderEliminar
  8. Hola. Soy Soraya 5B. Es un bichito que se come las raíces de las plantas. Creo que es la larva de un escarabajo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Soraya de 5B mi abuelo me ha dicho que es dañino ,es un gusano de la madera que se alimenta de la basura y de los árboles pochos

    ResponderEliminar