jueves, 23 de marzo de 2017

Un nuevo visitante en el Huerto de Blas

Llevábamos tiempo buscando al causante de los mordisquillos en las hojas de las acelgas de los chicos y chicas de infantil. Y por fin el frío de estos días ha hecho que aparezca.

Por eso nos preguntamos... ¿Cuál será su nombre? ¿Será vertebrado o invertebrado? ¿Cuál será su alimento favorito? ¿De dónde viene ese colorcito verde que tiene? ¿Será vivíparo o habrá puesto algún huevo entre nuestros cultivos?

Como veis muchas son las dudas que tenemos. ¿Nos ayudáis a encontrar respuesta a todas nuestras preguntas?

Podéis escribirnos y compartir con nosotros toda la información que tengáis.

Para que empecéis vuestro trabajo de investigación aquí os dejamos al bichillo en cuestión.



8 comentarios:

  1. Hola soy Rubén S.C. os dire que esta larva tan fea se va a convertir en un precioso insecto mediante un proceso que se llama metamorfosis (vaya palabreja). Le encantan las hojas verdes y necesita comer mucho ... No cuento nada mas porque asi participamos todos!!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Rubén. Estamos realmente preocupados por si hay más. A ver si alguien nos cuenta como se reproduce y en que insecto se transforma. Estamos intrigadísimos...

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY ALBA PEREZ MONTERO, estoy segura que dentro de un tiempo ese gusanito se convertirá en una loca mariposa que pondrá un montón de huevos y nacerán nuevos gusanitos que: ¡OTRA VEZ A COMERSE LAS HOJAS! Que divertido es el huerto y encima aprendemos un montón

    ResponderEliminar
  4. Pero Alba. Qué sorpresa!! La oruga se convierte en mariposa!!! Eso si que es una sorpresa.Cómo te imaginas que tendrá las alas?? Seguro que un poquito verdes porque con tanta acelga... Gracias por informarnos de que es ovíparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Carmen María Butilca y tengo una idea q hacer con los orugas.Es guardar los orugas en algún sitio del que no se escapen dejar que hagan los capullos y con la seda que dan hacer algo como pañuelos.

      Eliminar
  5. las orugas son larvas blandas muy comunes en los jardines y fíjate en los estragos que esta causando la oruga de la col soy Alvaro M

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen. Muchas gracias por tu propuesta. Después de consultar a expertos lamentamos decirte que esta tipo de oruga no produce seda útil para hacer tejidos. De todas formas seguimos buscando plantas amigas que nos ayuden con su olor, apariencia o sabor ahuyenten estas hambrientas y verdes larvas.
    Esperamos que continues participando y enviando tus propuestas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Álvaro. Gracias por tu aportación. Jacinto nos confirmo que esta oruga es una larva q se alimenta de acelgas, aunque si se le hubieran terminado habría terminado con las lechugas... Las larvas se preparan para hacer el capullo y transformarse en mariposa, y por eso se dedican única y exclusivamente a comer, comer y comer. Tienes razón cuando dices que causan estragos en las cosechas. Habrá que estar superatentos por si detectamos nuevos mordiscos "oruguiles" en nuestro huerto. Esperamos que sigas enseñándonos cosas interesantes a través del blog.

    ResponderEliminar