viernes, 8 de diciembre de 2017

Visita de los alumnos de Pedagogía

Los chicos y chicas de 6º han tenido dos sesiones en las que han trabajado temas tan importantes como el calentamiento global y el desarrollo sostenible, investigando su papel en los climas de Europa.

En equipos dibujaron, elaboraron un climograma y finalmente pusieron en común sus conclusiones. De forma dinámica y colaborativa los mayores del cole demuestran una vez más que son capaces de dialogar, trabajar en grupo y proponer alternativas, con la ayuda de los alumnos de la Universidad.

Los alumnos de 5º también se decidieron por el trabajo en equipo para tratar el tema del reciclado. Después de una primera sesión en la que realizaron diferentes dinámicas para adquirir conceptos y  revisar sus propias actitudes sobre la importancia de colocar cada residuo en su lugar; se pusieron manos a la obra.

Siguiendo las instrucciones de los alumnos de la Universidad de Salamanca, eligieron una canción, escribieron su letra, se repartieron los instrumentos y ensayaron. El resultado podréis escucharlo y valorarlo vosotros mismos en las próximas semanas. 



3 comentarios:

  1. Genial. El trabajo en equipo siempre da buenos resultados. Esperaremos a escuchar esa canción. Seguro que os sale fenomenal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Trabajar en equipo enseña a los chavales a entender que poniendo cada uno su granito de arena se logran grandes cosas. Seguro q la canción sale genial.
    Felicidades a las pedagogas. Seguro q los alumnos han aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  3. Gracias familia. Transmitiremos vuestro mensaje a estos chicos y chicas que tantas ganas le ponen cada vez que nos visitan.

    ResponderEliminar