martes, 6 de febrero de 2018

Visita de Aspace al Huerto de Blas

El trabajo de sembrar bellotas requiere planificación,trabajo en equipo, tranquilidad y paciencia.
Eran muchas bellotas... y necesitábamos ayuda... Así que pensamos en el colegio en el que se trabajara con más tranquilidad, más paciencia y que estuvieran acostumbrados a hacer cosas en equipo. Fue muy fácil encontrar el centro mejor capacitado para la tarea: El Camino.

Una llamada y una respuesta rápida y contundente: "por supuesto, el miércoles preparamos nuestro autocar y os echamos una mano".

Al principio estábamos un poco nerviosos, era algo nuevo para muchos. En las clases vimos el blog de su huerto ("Un huerto en el Camino") y un pequeño vídeo. Reflexionamos sobre lo que podíamos hacer para que se sintieran muy bien en el San Blas. Preparamos un cartel de bienvenida, unos pequecuentos, el material para sembrar las bellotas y, por supuesto, nuestras mejores sonrisas.

Es fácil describiros lo que ocurrió el miércoles:
-Fueron recibidos por 5ºB a las 11:30.
-Vieron los pequecuentos en la zona del olivo junto a los de 1º y 2º.
-Visitaron el huerto y el patio.
-Entraron en psicomotricidad para colocar las bellotas en cajas y terminar el proceso de estratificación con los grupos de 5º.
-Se llevaron 4 cajas de bellotas para cuidarlas en El Camino.
-Tuvimos una asamblea en la que nos dimos cuenta de que ese día todos comeríamos lo mismo: arroz con tomate y pescado; vimos como funcionaban sus ordenadores,hablamos de como nos organizábamos en nuestras clases y contamos chistes ("¿Qué le dice un árbol a otro árbol? Nos han dejado plantados" jajajajajaja)
-Al final les acompañamos al autocar, incluso nos dejaron llevar algunas de las sillas de ruedas.

Sin embargo para haceros llegar lo que realmente sentimos, no tenemos otro remedio que utilizar fotografías. En ellas podréis ver que todos tenemos intacta nuestra capacidad para reír, jugar, aprender y enseñar, siempre que tengamos a alguien con quien hacerlo.

A continuación podéis sacar vuestras propias conclusiones leyendo las redacciones de 5º, mirando sus dibujos, y observando con atención las imágenes de la actividad. Las podéis encontrar en el apartado de actividades.

También os adjuntamos el enlace de su blog, para que tengáis su visión de lo ocurrido.



Una vez más tenemos que decir: ¡mil y muchas gracias por visitarnos! Seguro que esto solo es el principio...



2 comentarios:

  1. Gracias a todos los profes, a todo el cole. Un encuentro que enriquece, una actividad muy bonita y unas fotos que lo dicen todo. Me encantó escuchar a mis hijos cómo contaban su experiencia y me ha encantado leerlo hoy aquí. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Nos demostráis con cada actividad que lleváis a cabo, el sentido que tiene la RED DE HUERTOS ESCOLARES al enseñar a los niños a trabajar tanto con personas que están lejos, como con aquellas que a pesar de tener parálisis cerebral, pueden enseñarnos más de lo que nos imaginamos.
    Gracias a las bellotas ha surgido una red muy especial!!!!
    Un trabajo hermoso.

    ResponderEliminar