jueves, 1 de febrero de 2018

Visita de los voluntarios de la Oficina Verde.

Durante la entrega de premios a los huertos escolares ecológicos, tuvimos la ocasión de conocer la situación de un lugar precioso llamado Moaña (Pontevedra, Galicia). Los niños y niñas de la Escuela de Educación Infantil de Verducedo han visto muy de cerca los efectos de los incendios del verano pasado y han decidido sembrar sus propias semillas para reforestar sus montes. ¡Así que hemos decidido ayudarles!

El primer paso es conocer donde está Moaña, cuales han sido las consecuencias directas del fuego para las plantas y los animales de la zona; y cuales son las acciones que podemos llevar a cabo para prevenir y transformar situaciones parecidas.
Para ello nos ha visitado durante dos días un grupo de voluntarios y voluntarias de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca.
Sus explicaciones, vídeos, fotografías, dinámicas, juegos, mapas,... han sido fantásticos. Hasta hemos descubierto el trabajo de los voluntarios en la extinción de incendios porque ha venido un bombero que nos lo ha contado en primera persona.

Pero si os somos sinceros, la razón que ha hecho de esta actividad algo muy, muy, requetemuy especial, ha sido su carisma. Han aterrizado en el cole con la mochila repleta de ilusión, trabajo en equipo, disponibilidad, serenidad en sus explicaciones, paciencia con la cantidad de preguntas que teníamos para ellos (unas "mil y muchas"), sonrisas, mogollón de sonrisas, respeto por nuestras opiniones, respeto también a nuestras edades y nuestras diferentes formas de aprender, ganas de mejorar a cada una de las propuestas que los profes les hacían, y cariño, toneladas de cariño en sus palabras y en sus miradas.

Por todo esto queremos agradecer a la Oficina Verde en general, y al grupo de voluntarios que ha venido en particular, su disponibilidad y colaboración en este proyecto.
 Volved cuando queráis porque nuestras puertas siempre las tendréis abiertas


¡Mil y muchas gracias!



5 comentarios:

  1. Soy Alicia S.C,antigua alumna de 6°
    Me hubiera gustado participar en estas actividades tan interesantes pero me alegro de que mi hermano y sus compañeros las disfruten.
    Enhorabuena a todos
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Un gusto tener tanto de lo que aprender, gracias a todos porque nuestros hijos vivan una forma diferente de aprender

    ResponderEliminar
  3. Dicen unos amigos nuestros que cualquier lugar es bueno para aprender juntos, porque todos tenemos algo que aprender, pero también algo que enseñar. Así que sigamos aprendiendo juntos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos , mi hija está en el cole de verducedo seréis bien recibidos

    ResponderEliminar
  5. hola soy edurne de 6b me a encantado lo pasamos genial estas actividades con todos mis compañeros y compañerasy hemos aprendidido mucho.

    ResponderEliminar