miércoles, 21 de marzo de 2018

Segunda sesión con los alumnos de Educación Social

El martes 20 de marzo tuvo lugar la segunda sesión con los alumnos de Educación Social en las clases de 1º A y 2º B.

En primero Álvaro y Sara estuvieron explicando a los chicos la importancia del reciclaje como medida esencial para proteger el medio ambiente, concienciándolos de la necesidad de utilizar los diferentes tipos de contenedores. Para ello realizaron una dinámica que a los niños encantó en la que tenían que seleccionar distintos residuos guiados por sus compañeros.

Además finalizaron la sesión debatiendo sobre la importancia de ahorrar agua en el día a día y cómo podemos hacerlo nosotros mismos con pequeños gestos que los chicos se comprometieron a cumplir.

En segundo siguieron tratando el tema de la contaminación acústica en el mundo en el que nos movemos y sobre todo en su entorno más cercano. Gracias a dos divertidas dinámicas pudieron observar cómo resulta de complicado escucharnos unos a otros cuando no se respeta el turno de palabra y el ruido molesta tanto como para no oír a un compañero dentro de la misma clase.

Dinámicas que han servido para conciencias a los chicos de segundo sobre la importancia de cuidar un ambiente tranquilo en donde nos escuchemos y respetemos a los compañeros y profesores.




1 comentario:

  1. No sé quién habrá disfrutado más con las dinámicas si los peques o los educadores!!!! Es genial que siempre haya gente dispuesta a realizar este tipo de actividades.

    ResponderEliminar