jueves, 28 de junio de 2018

Feliz verano de la mano de Moaña


Después de varios meses cuidando las bellotas que nos enviaron desde Moaña, queremos terminar el curso dejando en el colegio un recuerdo de esta estupenda experiencia.

Como siempre ha sido la Comisión de Delegados de Huerto la encargada de organizar y llevar a cabo la actividad. Todos juntos hemos preparado el compost en dos enormes tiestos, hemos colocado dos plantones de roble en ellos, los hemos tapado y regado con mucho cuidadito.

Moaña nos ha regalado un trocito de su patrimonio natural, y ahora tenemos la obligación de cuidarlo para que nos recuerde lo importante que es respetar los árboles que nos rodean. Muchísimas gracias.

Y para que quede constancia de este momento tan importante para nosotros, hemos preparado dos cápsulas del tiempo (una de los cursos de Primaria y otra de los de Infantil); en las que hemos metido dibujos, frases en inglés, una hoja del periódico del día, algún recuerdo de la Pandilla de la Ardilla... y nuestras firmas.

Termina un curso repleto de trabajo compartido, juegos, reuniones, cosechas... pero dejamos preparada la simiente para el 2018-19. Dos nuevos arbolitos en el patio, nuevos delegados, cultivos diferentes, un Mercablás renovado, alguna que otra sorpresa... Pero eso ya es otra historia que brotará de la semilla sembrada ahora...

Feliz verano San Blas.




2 comentarios:

  1. Nos encanta la idea de las cápsulas del tiempo!!!!
    Feliz verano para tod@s. El Huerto de Blas ha estado rodeado de buena gente y bonitas experiencias para recordar.
    El curso que viene los chicos y chicas estarán preparados para nuevas aventuras...
    Enhorabuena y... A descansar!!!

    ResponderEliminar
  2. Da gusto pasear junto al huerto!!!
    Se pueden ver los tomates y calabacines crecer y engordar día a día. Seguro que en septiembre disfrutaréis de una gran cosecha.
    Gracias a todos los que durante el verano vigiláis y mimáis el huerto. Feliz verano.

    ResponderEliminar