martes, 21 de mayo de 2019

Hacemos semilleros

Durante estas semanas el trabajo en el Huerto de Blas no ha cesado. Antes de las plantaciones de veranos nuestros pequeños agricultores han hecho sus propios semilleros.

Gracias a todo lo aprendido en el taller de Carlos, de la Fundación Tormes, esta vez hemos tenido especial cuidado en seleccionar la tierra necesaria para que nuestras semillas crezcan de la manera más óptima posible (tierra de cultivo, sustrato y arena).

Además hemos aprovechado la actividad para experimentar y ver cuál puede ser la mejor manera de elaborar nuestros propios semilleros.  En clase de Science incluso los niños y niñas han visionado un vídeo explicativo que han puesto en práctica junto con Luis. Lo podéis ver al final de la entrada.

Este año nuestros semilleros cuentan con gran variedad: tomates, pimientos, calabazas, sandías, calabacines, etc. Ya os iremos contando cómo van creciendo.

Una actividad realmente gratificante en la que cada niño puede observar como poco a poco su trabajo va fructificando gracias al cuidado continuo y el esfuerzo diario.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario