domingo, 16 de junio de 2019

Visita al huerto ecológico


El miércoles 5 de junio la clase de 5ºA , visitamos el huerto del abuelo de una compañera. Se trata de un huerto ecológico y estas fueron algunas de las cosas interesantes que nos contó:

-Cómo obtener humus.

   El humus se forma juntando restos orgánicos con lombrices. Las lombrices devoran los restos y lo que expulsan en forma de heces es el humus . Las mejores lombrices son las lombrices californianas porque son muy voraces.

-Cómo combatir plagas.

    Al ser un huerto ecológico no utiliza ningún compuesto químico. El abuelo Juan (que así es como se llama) elabora sus propios plagicidas usando otras plantas como la ortiga o haciendo una mezcla con ceniza ,agua y aceite.

-Tipos de riego.

Nos explicó tres tipos de riego que emplea dependiendo del cultivo. El riego por aspersión, por goteo y por inundación. Por ejemplo , nos dijo que las calabazas las regaba por aspersión porque esta plantas recoge mejor  el agua por las hojas.

-Minerales necesarios

Además del agua y del sol , las plantas necesitan sales minerales como el calcio o el fósforo . Él obtenía el calcio machacando las cáscaras de huevo y el fósforo poniendo un trozo de cáscara de plátano debajo de las plantas.

Fue una salida muy interesante y por eso queremos darle las gracias por habernos dedicado un ratito de su tiempo y haber aprendido tantas cosas.

Muchas gracias de parte de la clase de 5ºA.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos para que os hagáis una idea de lo bien que lo han pasado nuestros chicos y chicas de 5º.










No hay comentarios:

Publicar un comentario