sábado, 27 de octubre de 2018

Plantación de otoño

Durante estas dos semana el trabajo en el Huerto de Blas no ha parado. Como sabéis para el Mercablás recolectamos todas las verduras que ya estaban listas para ser consumidas. Después hemos limpiado y removido los bancales para dejarlos preparadísimos.

Todas las clases del colegio han  terminado por fin su siembra. Esta vez tocó plantar lechugas, canónigos, acelgas, espinacas y rabanitos; en noviembre ya el tocará el turno a los ajos.

Da gusto ver como nuestros chicos y chicas se van convirtiendo en auténticos expertos agricultores y ya conocen cómo se siembra cada planta. Dentro de poco ya no necesitarán ayuda ninguna.

Además este año tenemos la suerte de que ya podemos utilizar nuestro propio compost. Así pues la actividad no solo consistía en plantar sino que también cada grupo ha ido al compostero y cribado el compost para echarlo en los bancales una vez terminada la siembra.

Aquí os dejamos algunas imágenes del gran trabajo que han llevado a cabo todos los niños del San Blas. Incluso un vídeo en el que podéis ver como cribaban el compos los más peques del colegio.

Ahora solo toca cuidar con mucho mimo el huerto para que poco a poco las semillas vayan germinando y  podamos apreciar cómo van creciendo nuestras plantas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario