sábado, 6 de octubre de 2018

Una calabaza muy especial


Ya ha llegado el otoño y nuestro huerto se transforma tiñéndose de marrones, amarillos y ocres.
Los cultivos de primavera y verano dan sus últimos frutos aprovechando días con cada vez menos horas de sol. Tomates, pimientos y calabacines ya crecen y maduran muyyyy despacito.

Pero, escondida entre unas enormes hojas aterciopeladas, y bien agarrada por unos zarcillos para no caer al suelo; ha crecido nuestra más hermosa calabaza. Ya desde que la sembramos demostró ser una planta especial porque alargó su tallo y se enredó por el bancal hasta poner su mejor fruto en el lugar más protegido, escondido y soleado del huerto de Blas. Ha esperado a octubre para retirar sus hojas y regalarnos su único fruto, como diciendo: vuestra paciencia y trabajo ha merecido la pena. Aquí la tenéis, ¡lista para la cosecha! Así que manos a la obra.

La calabaza era tan grande y tan pesada..., teníamos que buscar al grupo más coordinado, fuerte, ágil, elegante, delicado, y sobre todo simpático del cole para cogerla... En esas estábamos cuando apareció Blanca con su equipo de gimnasia rítmica que de un brinco se plantó entre los bancales, cogió la calabaza y se puso a practicar algunos movimientos de sus nuevas coreografías.
¡Gimnasia rítmica en el Huerto de Blas!
Justo en ese instante, un grupo de padres y madres de 6º que pasaba por allí, también decidió que era un buen momento para echar una mano. Ni cortos ni perezosos, cogieron entre todos la calabaza y la llevaron al lugar donde terminará de madurar al sol.

Muchísimas gracias al grupo de padres y madres y a las chicas de gimnasia rítmica.
Y una  felicitación muy, muy especial para Blanca que este año por Navidad recibirá seguramente uno de los regalos más importantes de su vida. Gracias por tu disponibilidad y por dejarnos compartir contigo estos últimos meses de espera.




3 comentarios:

  1. Todo un lujo participar en cualquier actividad del cole San Blas. Enhorabuena a los encargados del Huerto . Por cierto la calabaza era muuuuuy pesada y seguro que está buenísima

    ResponderEliminar
  2. Qué calabaza más afortunada!!! Con esos cuidados tan estupendos llegará a ser la calabaza más envidiada de Haloween. Je.je
    Me sumo a la felicitación para Blanca.

    ResponderEliminar